lunes, 23 de marzo de 2009

La calle más bonita del mundo

Pedro tal vez tiene razón. Al menos retrospectivamente. A cualquiera deja impresionado esa ciudad tan arborizada. Sin pico y placa. Sólo árboles. ¿Qué tal ese bosque que se ve atrás? Yo creo que se trata de lo que era el Lago Gaitán. Dónde quedó luego el Ranch Burger y dónde queda hoy un gran centro de venta de ordena y computa dores.  

1 comentario:

Jacques dijo...

Bueno, aproximando los datos de la foto:

Se tomó en 1950.
Ya la actual sede del LF tenia mas de un año de inaugurada (Sept. del 48)
Haciendo una lectura detenida de la foto, hay elementos muy interesantes, que aquellos que subiamos al monte a pasear( por la 85), los que llegabamos o regresabamos por la septima, en carro o en bus seguramente recordamos:
-la subestación que dió paso al edificio calle 88.
-la casa hermosa que hoy es una mole de tres raices (torres) pintada en blanco con bordes negros,
-la "Y" con la subida hacia el sur y la bajada del norte de la 7a, y en la mitad, como un pubis angelical, ese retazo de prado que hoy está incorporado al patio de recreo del colegio.

Del costado Este de la septima, se observan los techos de varias "casitas" y unos buses parqueados, en fila. Era la sede del Colegio Campestre!!!!!!

Los carros que circulan, no pasan del 48. Sin embargo, como esta foto hace parte de las 200 publicadas por los editores Braun & Cie de Paris en 1951 del libro titulado COLOMBIA, el carro mas moderno en las imagenes es un Ford 1950, lo que hace presumir, que fue el año de las ultimas fotos antes de que el material se fuera a Paris a proceso de preprensa en impresión.

El fotografo: Robert M. Gerstmann con comentarios de Gustavo Otero Muñoz, director en la epoca de la Biblioteca Nacional.

Ya veremos el paisaje de fondo.